Agua saborizada natural

Estar bien hidratados es esencial para mantenernos saludables y gozar de una buena salud. Sin embargo, a veces, sobre todo en invierno, cuesta beber agua constantemente ya que el hecho de que haga frío hace que no sudemos y que por lo tanto no tengamos sed.

Por este motivo, el agua saborizada es una buena aliada para beber más agua al mismo tiempo que disfrutamos de una deliciosa bebida. Pero evita las que venden en el supermercado, suelen llevar azúcar y otros componentes no naturales que más vale dejar fuera de nuestro cuerpo. Además, los ingredientes que usemos para darle sabor también pueden ser saludables para nuestro organismo, con lo que matamos dos pájaros de un tiro.

agua saborizada natural

A continuación te daremos una receta de agua saborizada con ingredientes saludables. Pero recuerda que nada te impide dejar volar tu imaginación y crear tus propias recetas.

Ingredientes para el agua saborizada natural

  • Medio pepino a rodajas
  • 2 limones en rodajas
  • 10 hojas de menta o de hierbabuena
  • 1 litro de agua

Procedimiento

En una jarra, mezcla todos los ingredientes y déjalos reposar toda la noche dentro del frigorífico. Por la mañana, puedes colarlo o dejarlo así para que siga cogiendo sabor.

Beneficios del agua saborizada

Cada uno de los ingredientes tiene un beneficio distinto para nuestra piel. El agua ya sabemos que nos mantiene hidratados y evita el envejecimiento de la piel. El jugo de limón sirve para purificar el cuerpo, la menta ayuda en la digestión y el pepino contiene propiedades antiinflamator

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *