Beneficios de los cítricos

Los cítricos son una de las familias de frutas con más beneficios para el organismo y que más ayudan a evitar las enfermedades. Esto es debido a su gran contenido en vitamina C, muy importante para fortalecer el sistema inmunulógico.

Uno de los más poderosos remedios caseros para evitar la gripe es tomar diariamente zumo de naranja o de limón con miel. Esta mezcla alivia la tos y abre las vías respiratorias, ayudando a aliviar los síntomas de la gripe y a que ésta se cure más rápidamente.

Los cítricos también son muy buenos para quemar grasas, en especial el limón o el pomelo. Añadiendo zumos de estas dos frutas en tu dieta diaria activará tu metabolismo y te ayudará a no absorber las grasas de los alimentos.

Otro beneficio de los cítricos es que protegen el sistema digestivo. El ácido cítrico ayuda a disolver los alimentos, alivia la acidez y favorece la cicatrización de posibles heridas estomacales.

Por último, las vitaminas y minerales que contienen son buenísimas para la piel. Consumiendo diariamente zumo de cítricos tu piel se verá más hidratada, limpia y brillante. Si tienes manchas en la piel también puedes aplicar directamente la pulpa de lima sobre la mancha, verás cómo se reducirá en pocos días.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *