Espaguetis con ajo

Los espaguetis, y la pasta en general, son muy socorridos ya que gusta a todo el mundo y son fáciles de cocinar. Hoy vamos a conocer la receta de espaguetis con ajo, deliciosa y muy sana, así que atentos a esta magnífica receta para todos los públicos.

Ingredientes

· 250 gr. de espaguetis
· 6 dientes de ajo
· 1 puñado de perejil fresco picado
· Guindilla seca (opcional)
· Aceite de oliva
· Queso rallado

Elaboración

La elaboración de este plato es muy sencilla y rápida, por lo que también es una buena opción para esos días en los que tenéis que cocinar algo rápido porque tenéis que salir casi corriendo.

Lo primero que hremos será poner una olla con mucha agua, sal y un chorrito de aceite de oliva. Lo dejamos hasta que rompa a hervir. Una vez que haga esto incorporamos la pasta y lo vamos removiendo para que no se quede apelmazada. El tiempo de cocción dependerá del fabricante. Cuando estén al dente los escurrimos.

Mientras la pasta está al fuego pelaremos los dientes de ajo y los cortaremos en láminas finas. Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y doramos los ajos. Agregamos la guindilla y un poco de perejil fresco picado. Por último añadimos los espaguetis y lo removemos todo muy bien.

Finalmente añadimos el queso rallado cuando estén ya colocados en plato y listo, ya podemos comer.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *